Tratamientos combinados ortodoncia cirugía ortognatica

Tratamientos combinados ortodoncia cirugía ortognática

Los tratamientos combinados de Ortodoncia y cirugía Ortognática tienen como objetivo corregir severos defectos en el desarrollo de los huesos maxilares superiores y mandibulares que imposibilitan una correcta oclusión entre ambas arcadas dentales y alteran de forma importante el equilibrio estético facial.

El tratamiento de este tipo de maloclusiones consta de cuatro fases principales:

1. Fase de Ortodoncia Prequirúrgica temprana

Esta fase del tratamiento puede realizarse en etapas tempranas del desarrollo, una vez diagnosticada la maloclusión . El tratamiento precoz es muy beneficioso, pues nos ayudará a que la cirugía sea menos traumática y el caso más sencillo de solucionar y hará que en el futuro se obtengan excelentes resultados oclusales y estéticos.

2. Fase Prequirúrgica  inmediata

Esta fase del tratamiento combinado  Ortodóncico-Quirúrgico es inmediatamente anterior al momento de la Cirugía Ortognática. En ella el Ortodoncista ha de asegurarse de que los dientes están perfectamente posicionados en cada una de las  arcadas dentales para su correcto  engranaje en el momento de la cirugía.

3. Fase Quirúrgica

Durante la cirugía, y una vez posicionados correctamente los dientes con la ortodoncia,  el Cirujano Maxilofacial moviliza los segmentos óseos maxilares y mandibulares para coordinarlos de forma adecuada.

4. Fase de Ortodoncia Postquirúrgica

Esta fase se lleva a cabo en los meses posteriores a la intervención quirúrgica, en ella el ortodoncista realiza los ajustes finales de la oclusión antes de retirar la aparatología ortodóncica.

 

En resumen… Ponte en manos de dentistas profesionales

Es necesaria una planificación detallada y exhaustiva del tratamiento de cada paciente para que el caso se resuelva satisfactoriamente. Ponerse en manos de un buen especialista es fundamental para que este tipo de tratamientos complejos se resuelva con todas las garantías posibles.

La clínica Blanco-Ramos dispone de especialistas con gran experiencia en este campo que le ayudarán a solucionar su problema