brackets para ortodoncia

Distintos tipos de brackets para ortodoncia

¿CUAL ES LA MEJOR ORTODONCIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

Los brackets para ortodoncia son los aparatos mas empleados para corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. Se fabrican en acero, plástico, porcelana, zirconio, zafiro y oro. Cada cuál tiene ventajas y desventajas. La selección de uno u otro dependerá del criterio y experiencia del ortodoncista.

Los brackets par ortodoncia van cementados a la cara externa o interna del diente. Para este proceso, las superficies de los dientes se preparan con un producto que facilitará la unión del esmalte al material adhesivo que va en la base del bracket. Aunque esta unión es bastante sólida, en ocasiones puede descementarse algún bracket, sobre todo en las primeras fases, sin repercusiones importantes para el avance del tratamiento.

El material adhesivo no daña el esmalte dental, pero el paciente debe cuidar sus encías y dientes con una adecuada higiene. Al finalizar el tratamiento, el ortodoncista retira los brackets y el material excedente y limpia y pule bien la superficie de cada diente.

Existen diferentes tipos de brackets y sistemas de tratamiento en ortodoncia

  • Brackets metálicos.
  • Brackets estéticos
  • Brackets linguales
  • Alineadores transparentes

Brackets metálicos 

brackets

Los brackets metálicos están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. La ventaja de los brackets metal es el precio, ya que son los más económicos, mientras que el principal inconveniente es que resultan muy anti estéticos. Pueden ser decorados con elásticos y gomas de múltiples colores, por eso algunos paciente llaman “brackets de colores”.

Brackets estéticos 

brackets

Los brackets estéticos (brackets cerámicos, de porcelana o de zafiro) son transparentes y están diseñados para armonizar con el color natural del esmalte de un diente. Los brackets de zafiro son los brackets estéticos de mayor calidad por ser completamente transparentes y porque no se tiñen.

Brackets linguales

brackets-02

Los brackets linguales son una opción de ortodoncia invisible ya que los aparatos linguales no suelen ser visibles para otras personas. La técnica de ortodoncia lingual más avanzada es el sistema de incógnito. Los brackets linguales se ocultan detrás de los dientes y por eso son “invisibles” cuando sonríes. Son 100% personalizados para adaptarse a la forma de cada diente, siendo los aparatos de ortodoncia lingual creados a medida y exclusivamente para cada paciente en particular.

La ortodoncia invisible sin brackets

brackets-03

La ortodoncia invisible emplea alineadores transparentes removibles que son totalmente invisibles y no se notan. Este tratamiento permite corregir las maloclusiones y la posición de los dientes sin necesidad de llevar brackets dentales.