Curso de tratamientos combinados de Ortodoncia y Periodoncia en Alicante

El pasado 25 y 26 de octubre, los doctores Isabel Ramos y Juan Blanco de la clínica Blanco Ramos, impartieron un interesante curso sobre el tratamiento de ortodoncia en el paciente periodontal, organizado por el colegio de Odontólogos de Alicante.

 

Durante las sesiones del viernes y sábado se destacó la importancia de atender a un paciente desde el punto de vista diagnóstico, preventivo y/o terapéutico, integrando temporal y conceptualmente todas las «especialidades odontológicas» al más alto nivel científico para conseguir la excelencia.

La gran afluencia de especialistas en ortodoncia y periodoncia puso de manifiesto el interés actual en mejorar la colaboración del periodoncista con el ortodoncista destacando la importancia de no hacer tratamientos de ortodoncia en pacientes con algún tipo de enfermedad periodontal. Además del control de la salud periodontal, hay una patología que al ortodoncista le preocupa mucho y es la retracción gingival. En estos casos y otros como la tracción de dientes incluidos o con erupción ectópica son situaciones clínicas muy frecuentes donde el periodoncista facilita la labor del ortodoncista. Por otro lado, es clave la actuación del ortodoncista en situaciones de pacientes adultos parcialmente desdentados, con periodontitis avanzadas y malposición secundaria, para controlar tanto la salud como la función.

 

Foto: Asistentes al curso del Colegio de Odontólogos de Alicante.

 

Foto principal: Los Dres. Isabel Ramos y Juan Blanco con los representantes del Colegio de Odontólogos de Alicante.