Los doctores de la clínica Blanco Ramos dan un curso de formación sobre Tratamientos Complejos

El pasado viernes 29 de marzo la Dra Isabel Ramos y el Dr Juan Blanco, ortodoncista y periodoncista de la Clínica Blanco Ramos , impartieron un interesante curso de formación sobre “La Importancia de la ortodoncia y la periodoncia en tratamientos complejos” organizado por el Colegio de dentistas de Pontevedra y Orense.

 

Foto: Dr. Segundo Grandío (Presidente del colegio), Dra Isabel Ramos, y Dr. Juan Blanco.

 

En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de pacientes adultos en busca de un tratamiento odontológico integral que cumpla con los objetivos de estética y funcionalidad, tan valorados hoy en día. La Dra Ramos especialista en ortodoncia y estética de la clínica Blanco Ramos explicó en detalle, con varios casos prácticos, la complejidad de integrar el tratamiento de ortodoncia con otras disciplinas como la periodoncia y la implantología para desarrollar estos tratamientos. Por su parte, el Dr Blanco se encargó de mostrar los beneficios de la cirugía mucogingival en este tipo de pacientes como complemento de los tratamientos de ortodoncia en adultos con periodontitis.

 

Foto: Curso de formación sobre “La Importancia de la ortodoncia y la periodoncia en tratamientos complejos” 

 

Como ya sabemos, la prevalencia de la enfermedad periodontal es mayor en adultos, por lo que, en la mayoría de los casos esta rehabilitación integral pasará por la elaboración de un plan de tratamiento multidisciplinar que incluya: ortodoncia, periodoncia, odontología restauradora y prótesis. Hasta hace pocos años cada una de estas disciplinas se llevaba a cabo de manera individual. Hoy en día, en la Clinica Blanco Ramos, somos conscientes de los beneficios que la interacción entre las distintas especialidades puede aportar a la hora de alcanzar los objetivos del tratamiento con el mejor resultado.

 

Foto: Dra Isabel Ramos, y Dr. Juan Blanco