Dr Juan Blanco y Dra Isabel Ramos dan curso formación en el colegio odontólogos de madrid

Los doctores Isabel Ramos y Juan Blanco dan un curso de formación en el Colegio de Odontólogos de Madrid.

El día 6 de abril en el colegio de odontólogos de Madrid la Dra. Isabel Ramos, el Dr. Óscar González y el Dr. Juan Blanco Carrión, dieron un curso de formación sobre “Tratamientos orto-perio en la práctica diaria. Tratamiento interdisciplinar de las secuelas de la enfermedad periodontales”.

En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de pacientes adultos en busca de un tratamiento odontológico integral que cumpla con los objetivos de estética y funcionalidad, tan valorados por nuestra sociedad.

La prevalencia de la enfermedad periodontal es mayor en adultos, por lo que, en la mayoría de los casos esta rehabilitación integral pasará por la elaboración de un plan de tratamiento multidisciplinar que incluya: ortodoncia, periodoncia, odontología restauradora y prótesis.

“Hasta hace pocos años cada una de estas disciplinas se llevaba a cabo de manera individual, dentro de un plan de tratamiento global. Hoy en día, somos conscientes de los beneficios que puede aportar la interacción entre las distintas especialidades a la hora de alcanzar los objetivos del tratamiento con el mejor resultado.”

El tratamiento de las secuelas estéticas y funcionales de la enfermedad periodontal comprende el entendimiento de las distintas disciplinas odontológicas. Establecer claros protocolos no siempre es sencillo y a menudo se convierten en tratamientos largos y costosos, sin encontrar los resultados deseados en algunas ocasiones. Durante la conferencia se han presentado diferentes alternativas que ayudan en la toma de decisiones con este tipo de pacientes complejos.