cirugía dental

La tecnología más avanzada para tratamientos dentales

La última tecnología en odontología

La Clínica Blanco Ramos  de Santiago de Compostela dispone desde el año 2008 de La tecnología más avanzada para tratamientos dentales, la  última y más novedosa tecnología para la obtención de imágenes radiográficas digitales de los dientes y los maxilares: el Scanner Dental i-CAT.

Utiliza tecnología CBCT Cone Beam Computerized Tomography (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) Permite reducir la dosis de radiación hasta 20 veces menos que un escáner médico convencional y además permite que la exposición del paciente sea solo en la zona de interés. Es un escáner abierto de última generación que, sin barreras, permite que el paciente esté cómodamente sentado mientras se realiza la exploración, adaptado para personas con discapacidad física.

El escáner i-CAT no se parece a un equipo médico de uso hospitalario.  En el escáner médico convencional, la exploración es mas larga y el paciente tiene que estar en posición horizontal, por lo que puede dar cierta sensación de agobio.

El escáner i-CAT permite al profesional realizar un diagnóstico preciso para la colocación de implantes. Con esta exploración, se puede conocer y medir la cantidad y la calidad del hueso disponible, su distribución anatómica y la distancia exacta a estructuras vitales como el nervio dentario, fosa submandibular, senos maxilares, fosa nasal o dientes adyacentes. De esta manera, se puede calcular con anterioridad la localización exacta del implante, su tamaño y orientación.

La gran calidad de las imágenes que se obtienen con el i-CAT nos permiten efectuar reconstrucciones tridimensionales de gran precisión.