¿QUÉ ES UNA PROFILAXIS DENTAL?

Cuando acudes a nuestra clínica dental a solicitar una cita para una profilaxis, lo que haremos es realizar una 1º visita donde estudiamos el estado de tu boca (dientes, encías y mucosas), localizando la ubicación de la placa bacteriana y el cálculo (sarro).

Comentaremos qué tipo de profilaxis vamos a realizar y la complejidad de esta ya que personalizamos cada tratamiento con cada paciente.

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAMOS?

Con el instrumento PIEZON NO PAIN, retiramos el cálculo (sarro) localizado por encima y debajo de las encías de todos los dientes.

El mango registra intuitivamente el cálculo al reconocer la mayor resistencia, aumentando automáticamente la potencia en la punta para eliminarlo eficazmente, respetando la anatomía de los dientes y proporcionando un tratamiento cómodo para los pacientes.

PIEZON NO PAIN

Con el instrumento AIRFLOW respetamos los tejidos y retiramos la placa bacteriana más superficial adherida al diente y tejidos blandos.

AIRFLOW

¿CÓMO REALIZAMOS LAS PROFILAXIS EN BLANCO RAMOS?

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes utilizando el mejor protocolo personalizado para cada uno.

La GUIDED BIOFILM THERAPY es la solución sistemática y predecible para la gestión del biofilm (placa bacteriana) en la profilaxis profesional utilizando las tecnologías más avanzadas de AIRFLOW Y PIEZON.

  • VISUALIZACIÓN: El biofilm se hace visible. Hacer visible el biofilm para la remoción específica y para mejorar la motivación del paciente da lugar a unos resultados significativamente mejores que la limpieza dental profesional sin visibilidad.
  • AIRFLOW: El biofilm es la principal causa de las enfermedades bucales y del cálculo (sarro), por lo que empezamos por eliminarlo.
  • PIEZON PS: Remoción específica del cálculo (sarro) protegiendo el esmalte de los dientes.
  • SIN PULIDO: Tras el tratamiento con polvo AIRFLOW PLUS ya no es necesario pulir con pasta de pulido, cepillos rotativos y copas de goma. La superficie del diente se limpia a fondo y los tejidos naturales se conservan.

En todas nuestras citas revisamos a los pacientes y siempre volvemos a dar alguna instrucción para mejorar la higiene bucodental en casa, tanto del uso del cepillo de dientes (manual o eléctrico) como los instrumentos para limpiar entre ellos (higiene interproximal).

Pensamos que la mejor manera de hacerlo es la motivación positiva hacia el paciente, intentamos que se vayan contentos, motivados y con ganas de mejorar esa higiene bucodental en casa.

ENFERMEDADES QUE SE PREVIENEN HACIENDO PROFILAIXS DE FORMA HABITUAL

GINGIVITIS: Enfermedad más frecuente de nuestras encías, que provoca irritación, enrojecimiento, inflamación y sangrado de las mismas por la presencia de biofilm o placa bacteriana dental, la cual suele ser más evidente en las zonas interdentales.

Debemos tomar como signo de alerta cuando, al cepillar nuestros dientes, hay sangrado de nuestras encías.

PERIODONTITIS: Enfermedad (infección) de las encías que daña los tejidos que rodean nuestros dientes, es decir, las encías y el hueso que soporta nuestros dientes pudiendo provocar movimiento de estos o incluso su pérdida.

Debemos tomar como alerta cuando, al cepillar nuestros dientes, hay sangrado, retracción de las encías y/o movilidad de los dientes.

PERI-IMPLANTITIS: Proceso inflamatorio que afecta al tejido que rodea a nuestros implantes dentales, ocasionando perdida del hueso que sujeta nuestros implantes y posible o futura perdida de los mismos.

DETECCION DE CARIES: Daño que le puede ocurrir a un diente cuando las bacterias que causan caries, están en la boca y producen ácidos que atacan la superficie del esmalte del diente.

Lorena Miranda

Higienista