Navidad y caries: ¿Cómo cuidar nuestros dientes?

La caries es la patología bucodental más habitual en España y es, tras las fiestas de navidad, cuando más aumenta el número de casos e incidencias llegando a ser casi el doble de lo habitual.

Es muy importante saber cómo cuidar nuestros dientes y en especial los dientes de los más pequeños, ya que es la primera causa de pérdida prematura de dientes en jóvenes.

Debemos conocer las medidas para prevenir este tipo de patologías, crear buenos hábitos y preocuparnos por su cuidado especialmente en estas fechas navideñas. Estas celebraciones hacen que nuestros hábitos alimenticios varíen, aumentando el consumo de azúcares y ácidos y además, tendemos a relajarnos en los cuidados dentales.

Es muy importante que este hecho no pase desapercibido, ya que si la caries no es tratada a tiempo puede llegar a derivar en infecciones importantes o a perder piezas dentales.

El 17 de diciembre, nuestra dentista, la Dra. Pilar Batalla, fue invitada a participar como experta en uno de los programas en directo “Cuida tus encías” organizado por La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), donde tratan este tema.

Te dejamos el programa completo donde podrás informarte de cómo gestionar tu salud bucodental durante las fiestas navideñas y evitar las temidas caries.