Mejoramos los tratamientos gracias a la utilización de la endodoncia microscópica.

Endodoncia microscópica: Qué es y qué importancia tiene.

 

Los avances en el campo de la odontología han supuesto una mejoría formidable para la salud dental de los pacientes. En la actualidad, la rapidez en la elaboración de un diagnóstico y la eficacia de los tratamientos así como la personalización de estos, hace que las dolencias dentales se solventen más rápido y que la gravedad se a mucho menor.

En Clínica Dental Blanco Ramos nos actualizamos día a día, estudiando todas las novedades que salen en el campo de la odontología por que el bienestar de nuestros pacientes y su satisfacción son lo más importante.

Unos de estos avances es la endodoncia microscópica. Te contamos más sobre ella.

 

¿Qué es la endodoncia microscópica?

 

Se trata del empleo de la magnificación para llevar a cabo nuestros tratamientos de endodoncia. Debido a la gran complejidad y pequeño tamaño del tejido pulpar, el empleo del microscopio quirúrgico nos permite aumentar hasta 30 veces el tamaño de un diente al mismo tiempo que lo podemos iluminar de una forma potente y directa.

¿Qué importancia tiene la endodoncia microscópica?

 

La ventaja de la magnificación es que podemos solucionar posibles complicaciones que surjan durante el procedimiento de endodoncia, tal como una fractura de un instrumento, una falsa vía (falso camino), sobrepasar calcificaciones, etc. Además el microscopio nos permite observar perfectamente la anatomía interna que presenta ese diente.
endodoncia-microscopica-clinica-blanco-ramos-santiago

En la imagen podemos observar un caso clínico de una anatomía poco frecuente, donde un molar inferior presenta tres raíces (normalmente tiene dos) y cinco conductos (normalmente presenta tres).