reciclaje cepillos de dientes en blanco ramos

¡Recicla tu cepillo de dientes con nosotros!

¿Sabías que el cepillo de dientes no se recicla en el contenedor amarillo? En Blanco Ramos estamos comprometidos con el medio ambiente. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de traer tu cepillo a nuestra clínica, nosotros lo reciclaremos por ti.

 

Cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses es fundamental para garantizar la eficacia del cepillado y prevenir el sobrecrecimiento de bacterias. Esto quiere decir que, de media, una persona utilizará alrededor de 400 cepillos de dientes a lo largo de su vida. 

El cepillo de dientes habitual está compuesto de plástico, por lo que podemos pensar que se recicla en el contenedor amarillo. Sin embargo, la mayoría de cepillos incorporan distintos tipos de material que dificultan el trabajo en la planta de reciclaje.

Por ello, los cepillos de dientes NO deben ir al contenedor amarillo. Lo más conveniente es buscar un punto limpio donde se puedan depositar los cepillos de dientes usados. Por el contrario, los tubos de pasta sí deben ir al contenedor amarillo convencional.

 

EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL CONTRIBUIMOS AL RECICLAJE DE LOS CEPILLOS DE DIENTES DE NUESTROS PACIENTES ENTREGÁNDOLOS PERSONALMENTE EN UN PUNTO LIMPIO

 

¿Cómo lo hacemos?

 
          1. Trae tus cepillos de dientes usados y los de tu familia en cada visita a la clínica.
          2. Deposítalos en el contenedor previsto para ello.
          3. Nosotros nos ocupamos de llevarlos a un punto limpio para su reciclaje..
 
 
Un cepillo de dientes contiene 20 gramos de plástico aproximadamente.

20 gr x 400 cepillos = 8 kg de plástico generados a lo largo de la vida de una sola persona aprox. 

 

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual?

 

Como decíamos al principio del artículo, es fundamental cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses para garantizar un buen cepillado.

Hoy en día existen en el mercado cepillos de dientes con una cantidad de plástico menor y mayores posibilidades de reciclaje. Un ejemplo son los cepillos eléctricos con capuchones cien por cien reciclables. 

En este vídeo, la doctora Pilar Batalla nos explica las diferencias entre los cepillos eléctricos y los manuales para que puedas elegir el cepillo que más se ajuste a ti.

 

 

Clínica Blanco Ramos