El covid dispara el bruxismo y la rotura de dientes

La ansiedad, el estrés, las malas posturas en el teletrabajo, y los problemas generados por el aislamiento están afectando a nuestra salud dental.

 

Esa tensión, normalmente se libera por la noche, cuando nuestro sistema se relaja, y se libera apretando los dientes, rechinando los dientes o endureciendo las mandíbulas. Si se continúa haciendo durante semanas y no conseguimos cambiar nuestros hábitos podemos llegar a partir alguna pieza.

Bruxismo

 

Esta situación se está transmitiendo también a nuestros hijos por lo que es necesario vigilar y preguntarles si tienen dolores en los músculos de la mandíbula para determinar si se está produciendo.

 

Protector dental

 

Una solución que puede ayudar es liberar tensión haciendo ejercicio. En el caso de que estés en esta situación, te recomendamos que uses un protector bucal nocturno. Ven a la clínica y te ofreceremos la mejor solución adaptada a ti. Prevenir a tiempo puede evitar la rotura de una pieza dental.

Si quieres saber más sobre este tema haz clic en esta noticia. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-09-24/dentistas-dientes-bruxismo-ruptura-piezas-dientes_2757899/