Dolor de dientes

DOLOR DE DIENTES: CAUSAS Y RECOMENDACIONES

DOLOR DE DIENTES: CAUSAS Y RECOMENDACIONES

 

El dolor de dientes o muelas es una de las causas mas frecuentes de urgencia odontológica, y una de las dolencias por la que más acuden los pacientes a nuestra clínica dental de Santiago de Compostela Blanco Ramos, pero ¿a qué son debido este tipo de dolencias? A continuación, os presentamos las principales causas del dolor de dientes.

 

CAUSAS PRINCIPALES DEL DOLOR DENTAL

 

Debemos decir que no existe una única causa sino varias, así como diferentes posibles sintomatologías:

  • Dolor agudo intenso, no cede con analgésicos y que impide dormir: cuando ocurre esto, generalmente se trata de una “pulpitis”. Una pulpitis es una inflamación del nervio, generalmente asociada a una caries que llega al nervio o “pulpa”.
  • Dolor intermitente de intensidad leve a intensa, incrementado a la masticación: este tipo de casos, están relacionados generalmente con una necrosis de nervio (o muerte de este). Esto ocurre con traumatismos, restauraciones profundas, donde ha pasado tiempo y el proceso de degradación del nervio avanza hacia el hueso.
  • Dolor al frío y al dulce: generalmente asociados a caries incipiente o a recesiones en la encía.
  • Dolor “eléctrico” a la masticación: este tipo de sintomatología está asociada en muchas ocasiones a fisuras. Estas se producen, debido a restauraciones grandes que con el paso del tiempo se producen grietas y que pueden aumentar de tamaño.
  • Dolor moderado intermitente: este tipo de sintomatología es muy difusa, en numerosas ocasiones está asociado a pequeñas inflamaciones de la encía.

 

EVITAR EL DOLOR DE DIENTES

 

Por todo ello, y por la posibilidad de que la situación empeore, recomendamos realizar una consulta lo antes posible en una clínica dental para realizar el diagnóstico adecuado y el mejor plan de tratamiento. En muchas ocasiones, el tratamiento será la endodoncia (tratamiento de conductos), la extracción u otros.

Nuestra recomendación es que acudas a un dentista profesional y que te asesore concretamente para tu caso dental en particular. En la clínica dental de Santiago de Compostela Blanco Ramos somos especialistas en salud dental y contamos con un equipo con una amplia experiencia en prevención y salud dental. Te informaremos sin ningún compromiso, porque tu salud y satisfacción son lo más importante. Llámanos y no sufras más el dolor de dientes.