premio internacional de implantologia al equipo de blanco ramos

Premio internacional de implantología al equipo del Dr. Juan Blanco

Es la primera vez que un español recibe el Schroeder Prize 2017 de investigación.

 

El prestigioso galardón Schroeder Prize 2017 ha sido concedido, en un acto que tuvo lugar en Basilea (Suiza), al equipo de la Universidade de Santiago que dirige el doctor Juan Blanco Ramos, profesor titular de Periodoncia de la USC e investigador de la Facultad de Odontología
compostelana.

El premio se engloba en el ITI World Symposium 2017, que ha reunido a cerca de cinco mil profesionales dentales de noventa países de todo el mundo en Basilea, convirtiéndola en la capital mundial de la implantología.

El premio fue recogido por el doctor Antonio Linares, del equipo que lidera el doctor Juan Blanco. En el acto, Linares señaló sentirse “muy feliz” por el “honor” de recibir un premio de la categoría del Schroeder Prize por un proyecto de investigación.

Además, subrayó que es la primera vez que se le concede a un español. El doctor Juan Blanco congregó el pasado mes en Santiago a más de un centenar de especialistas en periodoncia europeos.

El experto compostelano, que es presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP, en sus siglas en inglés), aseguró que esta especialidad “es cada vez más reconocida a nivel científico, clínico y público como un factor clave para mejorar la salud, tanto pública como general, y para la calidad de vida de los ciudadanos”.

En esta asamblea, alertó de la que la mala salud de las encías puede provocar dolencias muy graves, como enfermedades cardiovasculares o diabetes. El profesor de la USC señaló que “gingivitis y periodontitis constituyen las enfermedades más frecuentes entre adultos de Galicia y toda Europa”.

Las enfermedades periodontales son actualmente la sexta dolencia crónica no transmisible.